×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Jorge Aguilar y esposa, con indicios de abuso a niños
Melina González 14-04-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Arturo Nahle, titular de la PGJE.
Existen suficientes indicios para presumir que sí se cometieron los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y de corrupción de menores por parte de Jorge Aguilar Soria y su esposa, Laura Elena Contreras Acosta, contra tres menores de edad, aseguró Arturo Nahle García.

El procurador general de justicia del estado explicó a Imagen que, de hallarse culpables, la pareja podría enfrentar una pena cercana a los 20 años en prisión, ya que son varios y graves los delitos de los que se les acusa.

Sin embargo, advirtió que hasta que no exista una sentencia, no se les puede incriminar de culpables, dado que se debe ser respetuoso con el principio de presunción de inocencia.

Recordó que dicha averiguación inició tras la denuncia interpuesta por los padres de los menores, dos de ellos hermanos, quienes testificaron contra la pareja y aseguraron haber sido abusados por la pareja el 16 de marzo.
Nahle García explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante la fiscalía especializada en delitos del orden sexual, realizó las investigaciones y enfatizó en que se tienen los indicios suficientes, que no mencionó por existir una investigación en curso, por lo que serán valorados hoy por el juez de control para determinar si quedan vinculados a proceso.

“En audiencia pública se determinará si estos indicios son o no suficientes para presumir que se cometió este grave delito y para presumir que lo cometieron ellos; si el juez lo determina así y los vincula a proceso penal, estaremos pidiendo prisión preventiva por el tipo de delito que se trata”, precisó.

Nahle García puntualizó que los delitos de orden sexual de este tipo no son muy comunes, sino que las violaciones, delito que no se les imputa, son más frecuentes; agregó que el año pasado, sin precisar cifra, sí se presentaron delitos similares, aunque advirtió que pocos.

El fiscal zacatecano reconoció que los niños que trabajan en la calle son un sector vulnerable, ya que “andan lavando carros a domicilio y no pueden saber a qué tipo de familias se van a topar”, por lo que aseveró que se les presta especial atención a este tipo de situaciones.

CDHEZ, sin quejas
Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), aseguró que no han recibido denuncias hasta el momento de niños que trabajen en las calles, aunque admitió que es un sector muy vulnerado.

“De antemano, por el hecho de que viven y trabajan en la calle ya se les están vulnerando sus derechos humanos, por lo que se trabaja muy cerca con el DIF estatal al respecto, aunque no hemos tenido quejas por este motivo”, aseguró.
Tags