×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Brasil 2014
?Joseph Blatter califica con un 9.25 al Mundial de Brasil
Notimex 14-07-2014 18:12 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
RÍO DE JANEIRO.- La Copa del Mundo Brasil 2014 tuvo una calificación de 9.25, según el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien destacó el nivel de futbol ofensivo que se pudo ver desde la primera fase de la competencia.

"Estuve haciendo cálculos ayer por la noche, usamos toda la tecnología para ver la calificación y de 10 llegamos a 9.25, así que hemos mejorados desde Sudáfrica (2010), pero como dije, la perfección no existe", explicó.

En conferencia de prensa en el estadio Maracaná, el directivo del organismo rector del balompié reconoció que hubo partidos de alto nivel futbolístico, en el que siempre se buscó ir al frente.

"Fue un Mundial muy especial, y lo que hace que sea tan especial es el futbol, la calidad del futbol, la intensidad de los partidos. 

"Empezaron el torneo con futbol ofensivo, que fue nuevo en los últimos mundiales, en la tercera fase primeramente los equipos observan y esta vez empezó de manera agresiva con futbol ofensivo", estableció.

"Esto es lo que prevaleció durante todo el torneo, ya que cuando era de eliminación había más táctica, pero no hubo partido sin esa intensidad".

"Nadie podría escribir una obra de dramaturgia más que el futbol, ayer, en la final, fue un combate desde el principio; ambos equipos querían realmente ganar durante los 90 minutos", acotó.

Sobre las múltiples críticas que recibieron los árbitros por los errores que cometieron, Blatter consideró que es un tema que debe ser analizado, aunque para él en términos generales cumplieron.

"Ha habido críticas sobre el arbitraje, de que no están sacando tarjetas amarillas suficientes, pero eso no es lo que dices si se observan los partidos, no podemos comprarlos con otros mundiales porque cada uno tiene su historia", externó.

Y respecto al castigo que recibió el delantero uruguayo Luis Suárez, quien no podrá tener actividad futbolística en los próximos cuatro meses, señaló que la considera como algo que "lastima", pero que respeta la autonomía de la comisión que tomó esa decisión.

"Siento que dicho castigo lastima, pero como presidente de FIFA tengo que aceptar las decisiones que se tomen por parte de los órganos independientes.

"Espero que ese jugador (Suárez) vuelva al futbol por lo que ha demostrado como futbolista. Vimos su capacidad técnica, táctica, espero que vuelva (y) esté en uno de los mejores clubes en el mundo (Barcelona)", sentenció.
Tags