×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Jóvenes viven solos; su familia no volvió de Sombrerete
Redacción 14-04-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El periódico The Times News publicó esta foto de dos de las víctimas.
PAUL, IDAHO.- Una estudiante de secundaria del sur de Idaho y su hermano adolescente tratan de encontrar un equilibrio entre la vida diaria y el duelo, meses después del accidente en el que murieron seis miembros de su familia y el alcalde de Sombrerete, Juan Ángel Castañeda Lizardo.

Jazmín Ávila Gómez, de 19 años, vive sola con su hermano de 17 años en la casa de la familia en Idaho, combinando la escuela con dos trabajos.

“No duermo bien, y es difícil mantener la concentración en la escuela. Estoy simplemente tratando de seguir adelante y hacer lo mejor posible por mí y por mi hermano”, dijo.

Los hermanos perdieron a su madre, María del Rosario Gómez, de 53 años; a su hermano Fidel Ávila Gómez, de 28; una cuñada, Ofelia Frayre, de 28; y tres sobrinitas.

Las heridas sufridas por su hermano Juan Ávila Gómez, de 23 años, lo dejaron en estado de coma durante dos meses. Se sigue recuperando.

“Él apenas está saliendo del coma y nosotros vamos a tener que decirle lo qué pasó ese fin de semana”, dijo Jazmín. “Ha estado preguntando sobre mamá y nuestro hermano”.

Ella y su hermano Jesús no fueron al viaje a México por razones de escuela y trabajo. Ella trabaja en los Swensens Markets en Paul y para una guardería, y está en último año en la Minico High School.
“Estamos tratando de ver si el banco nos deja mantener la casa”, dijo Jazmín.

Tracy Haskin, que se enteró de los problemas de los adolescentes, dijo que está tratando de ayudarles. Para ello, organizó una cena de recaudación de fondos en la Primera Iglesia Bautista en Paul el 23 de abril.

Los familiares viajaban a Sombrerete cuando chocaron en la unidad en la que iba el alcalde. También falleció el chofer de este, Ricardo Barajas.

(Con informacion de AP)
Tags