×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

?Jóvenes zacatecanos, involucrados en decisiones por el bien de México
Redacción 14-11-2013 21:01 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- Los jóvenes zacatecanos tuvieron ocasión de presentar propuestas que habrán de integrar el Programa Nacional de la Juventud 2014-2018.

En el marco del taller Liderazgo Juvenil Emprendedor que organizó en la capital del estado el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el director general de este organismo, José Manuel Romero Coello, celebró que la juventud quiera involucrarse en la toma de decisiones de los poderes.

También refirió que los jóvenes en la actualidad buscan participar en los programas que tienen que ver con prevención de la violencia.

El director del Imjuve recordó que para prevenir que los jóvenes se involucren en el crimen organizado se creó la Subsecretaría de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la cual tiene un presupuesto para trabajar en conjunto con los estados y sus municipios para erradicar estos fenómenos.

El funcionario federal subrayó que esta es la primera vez en la que el Gobierno Federal realiza este tipo de consultas para entender a los jóvenes.

En el evento, en el cual participó también el secretario de Desarrollo Social del estado, José María González Nava, los jóvenes pudieron escribir sobre una lona algunas propuestas y sugerencias para la creación de políticas públicas en pro de la juventud a nivel nacional.

Además, contestaron una encuesta que servirá para crear el Programa Nacional de la Juventud 2014-1018.

Romero Coello destacó que este será el documento rector para que el Gobierno de la República elabore políticas que tengan un impacto en la juventud.

Comentó que actualmente han visitado 16 estados de la República, en los que ha sobresalido en las consultas de los jóvenes el tema de la inseguridad.
Tags