×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
Judit Guerrero abandona al Verde 
Francisco Gabriel Reynoso Torres 18-08-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Quede o no como secretaria general del PRI estatal, en mancuerna con Felipe Ramírez, Judit Guerrero López se integra a la bancada tricolor en San Lázaro, comandada por Manlio Fabio Beltrones. La diputada federal ya solicitó a Arturo Escobar, mandamás del grupo del Partido Verde, su boleta de libertad después de 23 meses de servicios prestados.

Lo casó
Cuentan fresnillenses que José José “metió las cuatro patas de un jalón” durante su homenaje en la Fenapla. Resulta que el Príncipe de la Canción agradeció la invitación a su hermano y amigo de toda la vida, Benjamín Medrano y a su distinguida esposa. “¡Ay güey -gritó la gente- ¿po’s cuándo se casó?”. Dicen que hasta Miguel Alonso se echó una carcajada.

Hasta el gorro
Armando Silva -dicen quienes lo ven pasar fatigas- prepara su primer informe como rector de la UAZ, que rendirá en septiembre. El texto -se prevé- será breve. Un par de renglones para renunciar y despedirse. El mensaje político entre líneas -según allegados a rector- sería: “Todos ustedes ya me tienen hasta la madre. Quédense con su universidad. Yo me voy”.

Cortan el ombligo
Por última vez como apéndice del Tribunal Superior de Justicia, sesiona mañana el Tribunal de Justicia Electoral. Al final, Édgar López, presidente y los magistrados José González, Jesús Briseño, Felipe Guardado y Silvia Rodarte, se cortan el ombligo de Juan Antonio Castañeda para después celebrar su primera sesión como organismo jurisdiccional autónomo.

Sin voz ni voto
En la última y primera sesión del TJEEZ, a la que estarían invitados MAR y Juan Antonio Castañeda, se disuelve la comisión de administración del Tribunal Electoral, en la que Édgar López, paradójicamente, no tenía voz ni voto. Todas las decisiones de cómo, dónde y con quién gastar el presupuesto del órgano electoral se tomaban en la Casa de la Mala Noche.

Más mezcla
En Guadalupe -afirma miembros del gabinete de Rafael Flores 2010-2013- Santos Antonio González también tiene cuentas pendientes con Arturo Nahle. En este municipio donde manda Roberto Luévano, Santos está del lado patronal. Los trabajadores despedidos, presuntamente por oler a PRD y a Flores, lo acusan penalmente de falsificación de documentos.

Pican piedra
Entre los migrantes zacatecanos de California, Illinois y Texas -lamenta Javier Cruz Palomino- el PRI es el único partido que hace trabajo político. Tendrán entre ellos pleitos por los cargos públicos y candidaturas -sobre todo entre Zacatecanos PRImero de Felipe Cabral y los priístas de Chicago de Rogelio Ávila-, pero no dejan de picar piedra entre los paisanos, cosa que no hacen PRD ni PAN.

Precandidatos migrantes
Entre los paisanos de la Federación de Clubes del Sur de California que lidera Omar Martínez se comenta que el senador Alejandro Tello tendría ya varios prospectos para diputado migrante en el Congreso de Zacatecas 2016. Entre ellos Sergio Armando Durán, ligado con Zacatecanos PRImero de Felipe Cabral.

Cónclave migrante
Omar Martínez Escobedo convoca a los presidentes de todos clubes de la Federación del Sur de California a un gran cónclave. Será el jueves en la Casa del Zacatecano. La idea es que los paisanos conozcan la organización y participen en la definición de proyectos. Omar no quiere que digan que la directiva de la Federación, como antaño, hace lo que le viene en gana.

Dinero tricolor
Constantino Castañeda jamás será aceptado por los priístas de Río Grande. Pero al alcalde eso no le preocupa. Sabe que más temprano que tarde volverá a los brazos de José Narro. Y por eso -acusan Los Chuchos del equipo de Arturo Ortiz. Consta le está metiendo dinero tricolor del presupuesto para ayudar a Udena a comprar votos que se conviertan en consejeros.

róxima alcaldesa
En el PRI de Río Grande no solo se entretienen fastidiándole la vida a Constantino Castañeda. También se hacen planes para el 2016. Cuentan en los corrillos del tricolor que la diputada Luz Margarita Chávez está apuntadísima para llegar a la alcaldía. Y presume de tener apoyo del senador Alejandro Tello y del alcalde de Zacatecas, Carlos Peña.
Tags