×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
Juego sucio en Chicago Se destapan Pastor y Mendoza para 2016
Francisco Gabriel Reynoso Torres 22-07-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Ahora que los migrantes ya podrán votar para elegir gobernador, los priístas del gobierno de Miguel Alonso cabrearon a un grupo pudiente de ellos en Chicago. Y lo peor, dejaron en mal al mandatario con el club de paisanos, empresarios exitosos, que ha demostrado su compromiso con el desarrollo de Zacatecas sin que le importe qué partido lo gobierna.

Batea de babas
Hace un mes -trascendió en la Federación de Clubes Unidos de Zacatecas en Illinois que dirige Ismael Mota- Rigoberto Castañeda pidió apoyo a paisanos para que la Internacional Banda de Música de Salvador García actuara, en escenarios de primer nivel, en la Feria de los Zacatecanos en Chicago. Pero de última hora, el titular del Instituto Estatal de Migración salió con su batea de babas.

Sin explicaciones
Con sus tarjetas bancarias personales, los paisanos reservaron habitaciones para 90 músicos y gestionaron con autoridades de Chicago que “el orgullo de Zacatecas” tocara en el Millennium Park y otros lugares emblemáticos. Horas antes del inicio de la feria, sin explicaciones, Rigoberto canceló todo lo referente a la banda.

Ausencia notoria
Ante la informalidad de Rigoberto, los empresarios zacatecanos, entre ellos Bernabé Cabral, expresidente de la federación; Chon Salinas, Leo Torres y Álvaro Villegas se cabrearon y no fueron a los eventos que encabezó MAR. Y cuando este preguntó por ellos, Rigo habría dicho que no quisieron ir porque andan con el PRD.

El más querido
En la gira de Miguel Alonso al Teúl de González Ortega para inaugurar el hotel de Teófilo Cervantes, Leodegario Varela fue invitado especial del gobernador. En la finca donde Guadalupe Cervantes palomeó muchas diputaciones, con las ausencias significativas de Francisco Escobedo y Le Roy Barragán, Alonso comprobó que Leo es quizá el político más querido de la región.

Rezos por leo
Quienes vieron cuando Miguel Alonso subió a Leodegario a su camioneta, supusieron que estaba definida la candidatura del PRI a la diputación federal en el Distrito 2. Pero el político de Tepechitlán desafortunadamente se accidentó. Y su estado es crítico. Ahora, la gente que lo aprecia y admira reza para que pronto se recupere.

Méritos suficientes
Mientras unos sueñan con el 2015, otros planean el 2016. Corre en lenguas en el PRI que Héctor Pastor, dos veces diputado local -una por el PRD, otra por PRI- está decidido a buscar la alcaldía de Guadalupe. Según Pastor, vecino de Bernárdez desde hace 20 años, tiene capital político suficiente para suceder a Roberto Luévano.

No lo conocen
Y como en la política el mundo anda al revés, trasciende que Javier Mendoza Villalpando, director de Atención Ciudadana del gobierno de Miguel Alonso, pretende llegar en 2016 a la silla presidencial en la que despacha Carlos Peña. Sus maloras compinches dicen que tiene mucho chance porque en la capital nadie lo conoce.

Desfile migrante
Aunque algunos no tienen visa para EU, los 58 alcaldes están invitados al desfile por la Independencia de México en Los Ángeles. Organiza la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, de Omar Martínez. La secretaria de Cultura, Loly González, abrirá la parada con una representación de la Toma de Zacatecas.

Cuento chino
Dicen los enterados que José Luis Figueroa justificó el pago de 200 mil pesos a su hermana Leticia, quien fue presidenta honoraria del DIF en Loreto, con el cuento chino de que era maestra comisionada. Según el petista, el dinero no fue para su hermana. Se pagó a la Secretaría de Educación de Marco Vinicio Flores para resarcirla del salario de Leticia como maestra.

Ni quito
En la ASE de Raúl Brito no se tragan la patraña de Figueroa. Y es que en 2011 le fincó una pena resarcitoria similar de 197 mil pesos. Significa esto que El Cepillo pagó a su hermana 400 mil pesos en dos años. La ASE advierte al petista que la presidencia del DIF es honoraria y no se debe pagar a su titular ni 5 centavos.

Cincel y martillo
En Fresnillo, el gobierno de Benjamín Medrano condenó la glorieta del Centenario. Dicen funcionarios que el peralte que le dejaron ocasionó siete accidentes viales en pocos días. Ante el reclamo social y la animadversión general a las glorietas, la pasaron por el cincel y el martillo.
Tags