×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Junta de Monumentos levanta actas a comercios
Silvia Vanegas 26-09-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Una fachada se encuentra en construcción, por lo que evaluó la suspensión total de la obra.
JEREZ.- "Se levantó un acta a los propietarios de un establecimiento de la calle Guanajuato y a una empresa cervecera", informó Juan Manuel Flores, jefe de la Unidad Estratégica de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos Coloniales y Zonas Típicas.

La disposición se debe a que instalaron toldos en los comercios que no son acordes con los permisos que se otorgaron, pues no cumple con las medidas, altura y otros aspectos.

En el caso de la cervecera, por colocar láminas en las paredes para aplicar su publicidad.

Las personas que están violando el reglamento ya tiene un plazo para que modifiquen sus toldos y en caso de la cervecería retire la publicidad de las paredes de edificios en la zona protegida.

Flores dijo que la junta no tiene la facultad para retirar la publicidad ni los toldos por eso le indican a los involucrados que deben retirarla, y en caso de no acatar se harán acreedores a sanciones.

Las fachadas afectadas fueron tres, una de ellas fue forrada con láminas, de entre esas, una está en construcción y ayer se comenzó el proceso para desprenderlas , por lo que la dirección de Obras Públicas apoyará en los tranajos.

El funcionario dijo que realizan visitas semanales a Jerez, y en ocasiones son notificados por Obras Publicas Municipales por lo que acuden para verificar que todo sea acorde a las normatividad que marca la junta.
Tags