×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Justa y social la reforma hacendaria: Videgaray
Notimex 23-09-2013 12:18 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, reiteró que la reforma hacendaria es justa y de carácter social y que el propósito es que paguen más los que más tienen.

Al ser entrevistado al concluir la puesta en marcha de la Semana Nacional de Educación Financiera, señaló que la reforma promueve la progresividad y simplificaciones con leyes claras, por lo que confió en que la Cámara de Diputados hará un trabajo responsable que impulse el crecimiento económico.

Comentó que al tratarse de impuestos siempre habrá debate, pero la instrucción del presidente es escuchar todas las voces para trabajar con ellos aportando los elementos necesarios y lograr su aprobación en los mejores términos.

Asimismo, dijo que se ha estado cerca de los empresarios que han expresado su descontento, a fin de escucharlos al igual que a toda la sociedad.

La Cámara de Diputados, agregó, está haciendo un trabajo a la altura de lo que México requiere y con visión patriótica para tener una buena reforma.

Respecto a la Educación Financiera, durante su discurso expresó su confianza en que la reforma financiera se apruebe pronto para avanzar en el reto de la inclusión financiera de la población, luego de que mencionó que el crédito que ofrecen las instituciones bancarias es de apenas 27% del Producto Interno Bruto (PIB).

Expresó que en el país hay una banca sólida que sólo espera las reglas de operación para tener la penetración que se requiere en la población.

Dijo que hoy existe un sistema financiero fuerte y se requiere de un mejor marco jurídico que se logrará con la reforma financiera que hoy está en el Senado de la República.
Tags