×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Juzgará JFCA responsabilidades en huelga de mina
Redacción 16-11-2014 22:18 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La huelga se ha mantenido desde el 2007.
MÉXICO, DF.- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje determinará de quién es la responsabilidad del estallamiento de la huelga en la mina de San Martín, en Sombrerete, que inició en julio del 2007.

En un comunicado del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana se indica que a Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dictó un acuerdo en el expediente III-3670/2007, del Sindicato Nacional de Mineros en contra de la Empresa Industrial Minera México, en la unidad San Martín, en el municipio de Sombrerete, Zacatecas.

El proceso trata de la huelga que entabló el sindicato por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo en materia de seguridad e higiene industrial.

“El acuerdo de la autoridad cierra la instrucción y turna el expediente de la huelga a su resolución, para determinar a quién es imputable la huelga”, según se dio a conocer en el boletín de prensa.

El sindicato minero hizo un llamado a que el laudo respectivo se dicte con la verdad de los hechos y para que este se resuelva conforme a derecho y justicia.
Tags