×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Buen Comer
KJ Karnes en su Jugo
Lucía López 23-10-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En el lugar puedes hallar quesos fundidos.
Cortesía / El postre de la casa es la rica jericalla.
Cortesía / En KJ Karnes en su Jugo puedes encontrar la receta tradicional del platillo tapatío.
Con uno de los platillos más representativos de la gastronomía del estado mexicano de Jalisco, las carnes en su jugo, Maryel Pérez Mendoza se da el reto de seguir en Zacatecas con la tradición de su familia, que ha dedicado su vida a este negocio en diferentes ciudades como Querétaro, Mazatlán, Culiacán y Tijuana.

Maryel, originaria de Culiacán, Sinaloa, llega a Zacatecas al contraer matrimonio con Alejandro Carrera Correa y juntos deciden sacar provecho de esta gran herencia, la receta original de las carnes en su jugo.

Así, desde el año 2002 y en el corazón del Centro Histórico en una antigua casona a la que le han dado el toque colonial mexicano, diariamente reciben a su surtida clientela, ya que este platillo, por demás delicioso, tiene las bondades de un gran contenido proteínico y de nos ser picante, lo que lo hace aceptable para todos los paladares.

La carne en su jugo es servida en un plato de barro sobre una cama de frijoles de la olla, en este se colocan finos trozos de carne de res cocida, tocino dorado, chile serrano y cebolla picada bañados con jugo de carne, delicia tapatía que te va a fascinar.

Además complementan su cocina con una variedad de quesos fundidos con chorizo y tocino y la quesadilla ahogada de frijoles, carne o tocino, bañada con jugo de carne, además de sus tortillas recién hechas, cebollitas asadas, guacamole y pico de gallo, y nada mejor para refrescar el paladar que sus aguas frescas 100% naturales de horchata y Jamaica.

El postre de la casa es la jericalla, dulce típico mexicano que tiene su origen en la ciudad de Guadalajara y que está hecho a base de leche, huevos, vainilla, canela y azúcar.

La jericalla debe su nombre a Jerica, que es un pueblo de la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana), en la comarca del Alto Palancia en España, la región natal de una de las madres del Hospicio Cabañas, en Guadalajara, quienes preparaban este postre para los niños albergados en el lugar.

En una amena mesa familiar con Alejandro, Maryel y sus tres hermosas hijas, disfrutamos primero de un tarro de jugo de carne, calientito y de sabor suave, un queso fundido bien doradito, que hace hebra al servirse, para después disfrutar la especialidad de la casa, las carnes en su jugo.

En tan solo siete minutos, su plato esta servido en la mesa, además de que tiene la facilidad de hacer sus pedidos a domicilio al número de teléfono 925 10 44.

En abren todos los días de la semana de 12 del día a 10 de la noche y está ubicado en Callejón San Agustín 204, frente al Congreso del Estado, para que usted pueda disfrutar del autentico sabor tapatío de esta deliciosa receta.

 
Tags