×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La alameda, con más daños de los previstos en proyecto
Selene Lamas 01-11-2014 19:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Los daños en la Alameda Trinidad García de la Cadena son mayores a los estimados antes de que se iniciara el proyecto, expresó Rafael Sánchez Preza.

El director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado dijo que se tendrá especial cuidado en determinar las piezas que deben ser sustituidas o que se pueden restaurar.

En un recorrido con medios de comunicación, el funcionario estatal mostró las áreas donde ya se trabaja y las que se planea restaurar o sustituir. Una de las partes con mayor deterioro son el lomo de buey o la cantera de las jardineras, ya que varias piezas están quebradas o raídas.

Sánchez Preza informó que 83 de los poco más de 300 árboles de la alameda están muertos y serán sustituidos. Agregó que ya se empezó a levantar el adoquín de la calle paralela a las viviendas donde se colocará un tubo de 60 pulgadas para desviar las aguas de la bóveda que tiene a cinco construcciones con riesgos de hundimientos.

Las piezas que se retiren serán puestas a disposición del ayuntamiento, que decidirá qué destino se les dará. Para la restauración se analiza la cantera de bancos de Jerez y Susticacán.

Olga Oribe, presidenta de ICOMOS México, dijo que la organización está complacida con el proyecto gracias a ajustes que lo hacen viable: “sentíamos que la alameda perdería, ahora creemos que ganará mucho”.
Tags