×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Iglesia, aún sin entrar al nuevo régimen fiscal
Alejandro Castañeda 27-07-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / El vicario general, Ezequiel Moya.
La Diócesis de Zacatecas aún no se ha incorporado al nuevo régimen fiscal, como lo marca la reciente reforma en la materia aprobada a inicios de 2014, por lo complejo de la disposición.

Ezequiel Moya, vicario general de la Diócesis de Zacatecas, informó que se encuentran en asesorías para poder cumplir con lo que marca la ley en materia de rendición de cuentas, pero afirmó que los requisitos de la reforma no se adaptan a la realidad que viven las 118 parroquias que conforman la diócesis.

Indicó que hay algunos templos que se encuentran en regiones de difícil acceso, como la sierra, donde los servicios son precarios y eso obstaculiza el procedimiento.

Comentó que por ello la Iglesia recibe asesoría de expertos, no solo en el caso de Zacatecas, sino a nivel nacional, para que todo marche conforme a derecho. El sacerdote comentó que la Conferencia Episcopal está estudiando con expertos en la materia los puntos que aún no quedan claros del nuevo régimen fiscal.

También dijo que el padre Ignacio Torres Sánchez, encargado de los asuntos financieros de la diócesis, hace unas semanas estuvo en la ciudad de México para capacitarse y que la diócesis pueda entrar al régimen fiscal, pues aseguró que la Iglesia no buscará negociar con el gobierno, sino que acatará la ley.

Respecto a las reformas recientemente aprobadas en el Congreso de la Unión, Ezequiel Moya afirmó que se tiene confianza en la buena fe que tiene el Estado para mejorar.
Tags