×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desde el tendido
La Jerezada 2014
Oscar Fernández Sánchez 23-02-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
El próximo jueves 27 se pondrán en marcha las actividades artísticas, culturales y taurinas dentro de la programación de la “Jerezada 2014” mismas que habrán de concluir con una novillada el domingo 2 de marzo.

A nombre del Comité Organizador, Juventino Murillo nos dio a conocer con mucho optimismo la programación respectiva que arrancará con el concierto que ofrecerá en la plaza Tacuba de Jerez la Banda del Estado del Zacatecas.

Al concluir la audición , en el vestíbulo del hermoso Teatro Hinojosa se llevará a cabo una conferencia sobre el toro de lidia a cargo del MVZ Pedro Martínez Arteaga quien es toda una autoridad en la materia.

El viernes 28 a partir de las 8:30 de la noche se llevará a cabo la Jerezada nocturna en un circuito en el centro de Jerez y en donde se habrán de correr --al decir de Murillo—toros de la dehesa zacatecana de “José Julían Llaguno”.

El sábado primero de marzo por la tarde , en el mismo circuito la llamada “jerezadita” para que los niños tengan la oportunidad de participar con animales de mucho menor peso y tamaño.

También el sábado habrá un espectáculo musical con la actuación del grupo ”Los Claxon” y que debe ser de gran impacto sobre todo para las y los jóvenes jerezanos.

Y el domingo dos de marzo la conclusión de los festejos con la “jerezada” ya tradicional a mediodía y a partir de las 4.30 de la tarde un festejo novilleril con la actuación de espadas zacatecanos.

Se anuncia la presentación en un coso zacatecano de Andrés Suárez del Real quien habrá de alternar con Edgar Badillo, Gloria Ema García, Rodolfo Martínez y Emanuel Cuenca con novillos de “José Miguel Llaguno”.

Como se podrá apreciar se trata de un programa muy completo y en donde la autoridad municipal de Jerez ha dado su más amplio apoyo para el éxito de estos festejos esperando la presencia de muchos visitantes de municipios cercanos y sobre todo de la capital del estado.

Conferencia
Se recuerda al público en general y aficionados a los toros que pasado mañana a partir de las 8 de la noche en la sede del Círculo Taurino zacatecano se llevará a cabo la conferencia del mes de febrero.

El acceso a la reunión es gratuito en callejón del Tendedero número 205 a un lado de la Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”.

Correspondencia
Gracias al Lic. Luis Miguel Bañuelos quien nos lee cada semana en Durango y pronto estableceré contacto con el para charlar acerca de diferentes temas de la fiesta de los toros.

A don Juan Carlos Espino le agradezco su comentarios y respecto a la pregunta sobre la continuidad de ”Zacatecas, Tierra de Toros” al frente de la empresa en la monumental espero tenerle respuesta la semana entrante.

Y la propuesta de Manuel de Jesús Carrillo no parece descabellada, sugiere que en junio del presente año se pudiera llevar a cabo una corrida de toros de tipo extraordinario en la Monumental en ocasión del I Centenario de la Batalla de Zacatecas con un cartel de lujo.

¡Hasta el próximo lunes!



Tags