×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Intimidan hampones con armas de juguete
Marcela Espino 12-10-2014 21:16 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde, advirtió que muchos de los delitos que se cometen se realizan con pistolas de juguete.

Pese a que recientemente es común que en hechos delictivos se utilicen armas de uso deportivo o incluso juguetes no hay alguna instancia que regule su venta y distribución.

El director de Seguridad Pública consideró necesario que se implemente alguna restricción para la venta de estos equipos.

“Yo me atrevo a decir que muchos de los delitos que se llevan a cabo son con este tipo de armas y no utilizan reales; desde luego, no es conveniente que las víctimas se detengan a ver si son reales o no y es mejor entregar lo que se les pide”, explicó.

Luego de que se consuman algunos delitos y se logra dar con los presuntos responsables, al encontrar que portan armas de este tipo muchas veces las demandas ya no se concretan porque no están prohibidas.

Afirmó que es común que los elementos de la corporación detengan y aseguren armas deportivas a personas que van por la calle con ellas.

“Sí hay molestia de la gente porque se les aseguran, pero creemos que tampoco es sano que las porten en la vía pública y se presta a sospechas porque la población está afectada”, insistió.

El director consideró que quienes utilizan este tipo de equipos con fines deportivos, las adquieren de buena fe y también es importante que las desechen de manera adecuada.

Recomendó que una vez que ya no se utilicen estas armas, se destruyan para evitar que al tirarlas a la basura o prestarlas a menores de edad se les dé mal uso.

A días de la evaluación
El director de la corporación dijo que los elementos a su cargo están a días de ser evaluados bajo los estándares de control que dispuso la Secretaría de Seguridad Pública.

Consideró que a más tardar a mediados de este mes se evaluará a los oficiales y se conocerá la cantidad que podrá permanecer en la Dirección de Seguridad Pública.
Tags