×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La PEP detiene a seis hombres 
Redacción 06-05-2014 22:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Entre los artículos incautados había también cartuchos utiles, ponchallantas y 19 mil pesos en efectivo.
ZACATECAS.- Por el delito de posesión de arma corta, además de cartuchos y otros artículos sospechosos, oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Guadalupe a Jaime Salvador “N”, de 35 años, así como a otros cinco hombres que lo acompañaban, según informó la corporación mediante un comunicado. 

Al momento de su arresto, los seis detenidos tripulaban una camioneta Ford Explorer Pick Up, gris, que no tenía placas de circulación ni reporte de robo. 

Según el informe, los detenidos fueron Jaime Salvador “N”, originario de Veracruz, y David “N”, de 25 años y proveniente del estado de México, además de Marco “N”, de 22 años; Ernesto “N”, de 25; Emmanuel “N”, de 21, y Nicolás “N”, de 35 años, estos últimos de Guadalupe, Zacatecas.

Las autoridades informaron que en el interior de la camioneta, los detenidos traían un arma corta calibre .40 marca Glock abastecida, 50 piezas metálicas hechizas conocidas como ponchallantas, 13 radios de la marca Nextel, seis teléfonos celulares, 22 cartuchos útiles calibre .40, documentación diversa y 19 mil pesos en billetes de diversas denominaciones 

El arresto fue entre las calles Maguey y Oyamel, de la colonia La Campesina, en el municipio de Guadalupe, cuando los elementos de la PEP daban un recorrido de vigilancia hasta que se encontraron a los sujetos, quienes estaban acompañados por tres mujeres, dos de ellas menores de edad, quienes también fueron retenidas por actitud sospechosa. 

Los seis hombres y las tres mujeres, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Tags