×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
La pesadilla de las glorietas 
Francisco Gabriel Reynoso Torres 16-07-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Las glorietas del Centenario se convierten en una pesadilla para Miguel Alonso. Media docena de ellas correría igual suerte que la de Jerez, mandada a demoler por el alcalde Pepe Pasteles. Dícese en la Sinfra de Mario Rodríguez que la siguiente sería la de Juchipila. Ya provocó cinco accidentes viales y el edil Felipe Ibarra no quiere meterse en honduras.

Llega al congreso
En la Comisión de Obras Públicas del Congreso, aunque tres de los cinco integrantes son priístas, preocupan las glorietas del Centenario. Al menos el petista Guadalupe Hernández tendría intención de citar a Mario Rodríguez para que aclare si la construcción de las mismas se licitó o fue asignación directa. Y si los contratistas las subrogaron.

Lucha de vanidades
Peso sobre peso hasta llegar a 2 millones, aportó el gobierno jerezano de Pepe Pasteles para construir un plantel del CECYTEZ. Varios meses después no se coloca aún el primer ladrillo. Dícese que la obra la tienen atorada Marco Vinicio Flores y Fernando Soto. Disputan los secretarios de Finanzas y Educación aparecer en primer término del convenio.

Fenaza 2014
Trasciende en el mundillo del show business que el regordete Juan Gabriel no viene a la Fenaza 2014. Se excusó por problemas de salud. Esa misma causa dejaría fuera del elenco del palenque a Ana Gabriel. Por lo que han dicho a los galleros en el comité organizador que preside Rodrigo Rodríguez, El Buki Marco Antonio Solís estaría ya entre los amarrados.

Poco consuelo
A pocos en el gabinete alonsista gustó la reflexión de Arturo Nahle, en cadena nacional, referente a que la región del Cañón de Juchipila está en paz, en gran medida, porque la presencia del Ejército logró expulsar al cártel violento que la asolaba. Y que ahora -expuso Nahle para desconsuelo de muchos- hace presencia otro cártel menos agresivo.

Teletón en caxcán
Personal de los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón de toda la República -unas 500 personas- celebrarán su reunión anual en Zacatecas. En Paraíso Caxcán. Víctor Rentería y Pedro Inguanzo, titulares del Issstezac y la Secretaría de Turismo, hicieron un video del Centro Histórico, del balneario y otros lugares del estado que enamoró a la gente de los CRIT.

Dinero en carretillas
Quienes califican a Benjamín Medrano de “nuevo rico” no tienen ni idea de quién es Benjamín Medrano, o lo hacen con la perversa intención de fastidiarlo. El alcalde de Fresnillo viste trajes Ermenegildo Zegna, usa relojes Rolex, maneja BMW y posee casas lujosas hace 15 años, o más. En el mundo del espectáculo, donde él se desenvuelve, quienes, como él, tienen talento, recogen el dinero en carretillas.

En Las Vegas
Benjamín Medrano no es nuevo rico. Dinero tiene desde antes de entrar a la política y al servicio público. Está en la alcaldía de Fresnillo por mera vocación de servicio. Quiere el progreso de su tierra adoptiva. Y que su gente viva con dignidad. Para hacer buenos negocios, Benjamín no estaría en Fresnillo. Se iría a Las Vegas.

Sorpresa desagradable
A Juan José Márquez Valerio se le apagó el cirio que le tenía encendido al Santo Niño de Atocha. Y la influencia del senador Alejandro Tello ya no alcanzó para sostenerlo como presidente de la Junta Especial 53 de la Federal de Conciliación y Arbitraje. Ayer, personal de la Secretaría del Trabajo, donde manda Alfonso Navarrete Prida, llegó para notificarle su cese.

Hechos similares
Cuentan testigos del momento amargo que vivió Juan José Márquez que los enviados de México le pidieron entregar la Junta. Como se negó, lo instaron a salir de ella sin más formalidades. Un notario público dio fe de todo. A los más veteranos se le vino en mente el desalojo que sufrió Gustavo Vera Castillo en la delegación de la STPS, en tiempos de Ricardo Monreal.


Disciplina ante todo
Muchos alcaldes del PRI azuzan a Gustavo Uribe, expresidente de Pinos, hoy subsecretario de Secampo con Enrique Flores, para que, por la libre, arranque campaña como aspirante a la presidencia estatal del tricolor. Uribe se rehúsa a brincarse las trancas y caer en indisciplinas. Uribe dice a sus camaradas que por respeto al gobernador Miguel Alonso de ser muy disciplinado.
Tags