×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

El Buen Comer
La Plancha
Lucía López 09-04-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Así luce la deliciosa sopa de camarón.
Cortesía / Las madalenas, el postre.
Cortesía / Están expuestas más de 650 planchas.
Cortesía / La colección se adquirió a lo largo de 30 años.
Cortesía / El lugar ofrece un pintoresco atractivo.
Cortesía / En el restaurante impera un agradable ambiente familiar.
La Plancha es un restaurante temático que comienza a cocinarse hace varios años en París, Francia, cuando su copropietario y chef, Gerardo René Mier Delgado cursaba sus estudios en Le Cordón Bleu Culinary Schools en 2006.

Realizó sus prácticas culinarias en el Pavillon Ledoyen, restaurante con categoría Michelin; es decir, que obtuvo tres estrellas que distinguen a los establecimientos de mayor calidad en cocina en la Unión Europea.

Guiado por el gran interés a la cocina que despertó desde niño, después de nueve meses de estudios Gerardo René buscó nuevas técnicas y estilos que fortalecieran sus conocimientos.

Decide entonces viajar a Budapest, donde trabajó en el restaurante Elato Kert, especializado en comida internacional.

A su regreso a México, y luego de varias experiencias en torno al mundo culinario, comienza a dar forma a su sueño y concluye su proyecto familiar el 12 de febrero del este 2014, abriendo las puertas de el restaurante.

Lo primero que llama la atención de este lugar son las más de 650 planchas que forman la colección de Miguel Ángel Mier García, padre de Gerardo René.

El restaurante es un auténtico museo dedicado a las planchas, pues encuentras algunas que datan del siglo 13 y el siglo 16, hasta las más contemporáneas.

La gran colección se ha logrado reunir a lo largo de 30 años y su exhibición es un especial atractivo del lugar.

Respecto a la comida, hay mucho que decir, pues ofrecen excelentes cortes como el tomahawk, que es un corte localizado en el costillar de la res y que tiene un sabor espectacular.

También un steak house, o las hamburguesas gourmet, con 420 gramos de carne rib eye, perfumada con especies, toques de vainilla, maple, variedad de champiñones y tocino ahumado.

La propuesta más atractiva de Mier Delgado son las burger chocolat; una hamburguesa bañada en salsa de chocolate oscuro, con toques de flor de naranja, salsa rosa y albahaca con un ligero toque de sabor chipotle.

Recomiendo ampliamente la burger mango, pues tiene un suave sabor a avellana que contrasta con la frescura del mango y se acentúa con queso de cabra.

Durante la degustación, Mier Delgado presentó también la sopa de camarón; la pasta carbonera y un exquisito postre, las madalenas.

Si usted gusta del buen comer, acuda de martes a domingo a , en horario de 2 de la tarde a 12 de la noche, en avenida García Salinas, junto a la vialidad Begonias.
Tags