×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Tuta sigue apareciendo en la nómina de la SEP
Redacción 22-01-2015 09:25 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
MÉXICO, DF.- En la base de datos del nuevo Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), que valida el pago de la nómina magisterial del Gobierno Federal, aparecen aún los nombres de Servando Gómez Martínez, La Tuta; su hija Alejandra Sayonara Gómez, así como Mario Olivera Osorio y Lauro Grijalva Villalobo, profesores oaxaqueños actualmente detenidos por secuestro.
 
El 8 de diciembre pasado, la SEP puso en marcha el portal como parte de la Ley General de Educación derivadas de la reforma educativa. En esa fecha, el director del SIGED, Sergio Zavala Mendoza, explicó que el artículo 73 de la Ley de Coordinación Fiscal establece la obligación de la SEP de transparentar la información de la nómina educativa a partir de la entrada en operación del Fone, lo cual ocurrió el 1 de enero pasado.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Oaxaca no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, en Michoacán, Elina Ambriz, directora de Comunicación Social dijo que las irregularidades ya fueron atendidas y que corresponde a la SEP actualizar los datos.
 
 
Con información de Sopitas.com
Tags