×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La última feria del empleo, con 1,376 vacantes
Melina González 21-10-2014 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Se ofertaron plazas para profesionistas, técnicos y empleos diversos.
Nallely de León / También se otorgaron becas.
Un total de 57 empresas ofertaron mil 376 vacantes para profesionistas, técnicos, empleados y durante la 16 Feria del Empleo, la última del año.

Además, se entregaron más de 3 millones de pesos en apoyos para cursos de capacitación, maquinaria, becas para autoempleo y equipamientos del programa Fomento al Autoempleo.

El gobernador Miguel Alonso precisó que en las 16 ferias organizadas han participado 400 empresas y las acciones “han colocado a Zacatecas en el primer lugar nacional en crecimiento económico y cuarto lugar en generación de empleos”.

Resaltó que, aunado a las gestiones para crear más empleos, se ha invertido en el Gasoducto Centenario y el Megaparque Industrial Sumar I.

Patricia Salinas, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), detalló que este año se han ofertado más de 11 mil vacantes y se colocó a 7 mil personas, además de apoyar 418 proyectos productivos en beneficio de 800 personas de 42 municipios.

Agregó que se ofrecieron 16 mil 900 becas del subprograma Bécate en 740 cursos realizados en 52 municipios y con el programa de Movilidad Laboral se ha apoyado a 2 mil 636 personas del sector agrícola y 782 del sector de industria y servicios.

Gilberto Zapata, delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en Zacatecas, destacó que gracias a la colaboración entre el sector privado y el gobierno, en 2014 el IMSS reportó un 7 mil 700 nuevos empleos formales en la entidad.

Pocos emprenden
Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE), refirió que solamente el 20% de las personas que acuden a las audiencias públicas de la subsecretaría buscan apoyo para crear su propio negocio.

La mayoría acude en busca de un empleo o una beca para capacitarse; las áreas laborales con mayor oferta son para tareas administrativas y las áreas de físico matemáticas.

Luna Tumoine agregó que dos veces al mes visitan una de las 10 unidades regionales instaladas en municipios a fin de analizar diversas problemáticas y atender personalmente a los demandantes de empleo.

Recordó que las audiencias se realizan los lunes y miércoles de 8 de la mañana a 4 de la tarde en las instalaciones del SNE en Ciudad Administrativa.

Distribución de gas
En entrevista, el gobernador Miguel Alonso dijo que ya se solicitó a la Comisión Reguladora de Energía analizar la distribución del gas natural en la entidad, debido a que las concesionarias Simsa y Fenosa impiden que otras empresas locales tengan el servicio.

Recordó que el Gobierno del Estado “es el primer interesado por que las cosas funcionen”.
Tags