×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Utzac, con turno vespertino
Alejandro Román 01-08-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) abrirá turno vespertino el próximo ciclo escolar para recibir a más de 480 aspirantes que están interesados en cursar las carreras técnicas e ingenierías.

Ana María Romo Fonseca, rectora de la Utzac, informó que para no dejar los aspirantes sin estudios superiores, se modificarán los horarios para aprovechar al máximo las instalaciones, pues aseguró que en este momento se tiene 10 salones libre en el turno vespertino.

Indicó que de hacer esta modificación, las siete especialidades de técnicos superiores estudiarían en la mañana y las cinco ingenierías se impartirán en la tarde; explicó que este reacomodo es necesario para aceptar a todos los interesados.

Indicó que hasta el momento la especialidad con más demanda es la carrera técnica en Energías Renovables. Explicó que ningún aspirante se quedará sin estudios, pero el puntaje que obtengan en el examen de ingreso determinará quiénes ingresarán a su primera opción de estudio.

Romo Fonseca anunció que este alto registro obedece a que en septiembre se pondrán en función tres nuevas carreras técnicas: Recursos Humanos, Terapia Física y Agricultura Sustentable; recordó que el próximo examen de selección será el 18 de agosto.

Proyectos a futuro
La directora de la Utzac destacó que se buscará un vínculo entre las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Terapia Física para que se puedan crear en la universidad prótesis y aparatos que ayuden a personas con discapacidad a moverse con mayor facilidad.

Aseguró que estos proyectos resaltan la pertinencia de la carrera de Terapia Física, la cual permitirá atender de manera profesional a un sector numeroso de la población que carece de atención de rehabilitación adecuada.
Tags