×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Laboran 809 paisanos en Canadá
Redacción 29-12-2013 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González / Gerardo Luna, titular del SNE.
Durante la presente administración estatal, 809 zacatecanos, 766 hombres y 43 mujeres, fueron enviados a laborar en Canadá por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, mediante el Programa Trabajadores Temporales Agrícolas (PTAT).

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado, Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE, precisó que los zacatecanos envían anualmente 2 millones de dólares canadienses en remesas, lo que significa el 77% del salario que ellos perciben.

Explicó que los zacatecanos ganan de 10 a 13 dólares canadienses por cada hora de labores, tienen seguridad social y un lugar digno para vivir durante su estancia.

Luna Tumoine detalló que el PTAT consiste en enviar mano de obra calificada en el sector agrícola a las empresas canadienses que lo soliciten y los contratos oscilan entre seis y ocho meses.

El funcionario estatal destacó el incremento en el número de mujeres que desean ir a trabajar a Canadá bajo dicho programa. Agregó que los zacatecanos se van a laborar a ciudades como Quebec, Ontario, Columbia Británica, Alberta, Nueva Escocia y Manitoba, entre otras.
Tags