×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Laboratorio de software, un modelo a seguir
Redacción 01-06-2014 20:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Gema Mercado Sánchez, directora del consejo, encabezó la celebración.
El Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) servirá de modelo para la creación de Centros de Desarrollo Tecnológico, expresó Gema Mercado Sánchez, directora del consejo de ciencia.

Durante los festejos por el segundo aniversario de la creación del Laboratorio de Software Libre, Mercado Sánchez dijo que las instituciones de educación con las que este colabora ya diseñan planes basados en dicho modelo.

En un comunicado del Gobierno del Estado, anunció que para 2015 se proyecta la creación de centros como el modelo del Labsol en al menos cinco instituciones de educación estatales y cuatro nacionales.

Los Centros de Desarrollo Tecnológico serán sustentados por las instituciones de educación interesadas en la colaboración de empresas especializadas en el tema de tecnología, ingeniería o producción agrícola, según la región donde se establezcan.

Historia del Labsol
El Labsol está ubicado en el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic).
Desde 2012 ha generado vínculos con instituciones de educación media superior y superior para el impulso a la innovación tecnológica.

Dicha colaboración ha permitido que 158 estudiantes, provenientes de municipios de Zacatecas y de otros estados, desarrollen un promedio de 56 proyectos y la creación de cuatro empresas de base tecnológica durante sus residencias.

Las instituciones educativas que colaboran con el laboratorio son la UAZ, la Universidad Tecnológica de Zacatecas, el Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas y el Instituto Tecnológico de Zacatecas.

Así como los institutos Superior de Fresnillo, Superior Zacatecas Norte de Río Grande y Superior de Jerez.
Tags