×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Lamenta el obispo la masacre de Ayotzinapa
César Orta 12-10-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Iglesia está del lado de las víctimas y sus familias, manifestó Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, al respaldar la postura de obispos y sacerdotes de Guerrero respecto a la masacre de Ayotzinapa.

Noriega Barceló lamentó que uno de los grandes males que aqueja a nuestro país es la impunidad, ya que muchos crímenes quedan sin resolver y esto motiva a otros a delinquir: “que al cabo no pasa nada”, expresó.

En este tenor, exhortó a las autoridades a que se realice una investigación y resolución rápida y justo como piden los familiares.

“No hay que apostarle al tiempo para que esto se olvide, no podemos hacernos cómplices como sociedad civil cuando hay males”, mencionó.

Bajan ingresos por limosnas
En otro tema, Sigifredo Noriega informó que la Iglesia ha sufrido una baja en sus ingresos como diezmos, limosnas y otros apoyos que dan los feligreses, lo que atribuyó a la difícil situación económica que se vive en el país.

Dijo que no se tienen contabilizadas las bajas, pero sí han tenido afectaciones económicas.
Mencionó que la Iglesia católica desde 1994 tiene la obligación de pagar impuestos como todos los mexicanos y que incluso debe dar de alta a sus trabajadores ante el IMSS.

Pero recordó que no existe la intención de darse de alta como asociación civil, ya que desde 1992 se reconoce a la Iglesia como asociación religiosa y únicamente les corresponde en la práctica dar información a la Secretaría de Gobernación.

El obispo agregó que derivado de las reformas fiscales, el único problema que han tenido ha sido el adaptarse a la administración y la entrega de informes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para lo que se ha capacitado al personal para llevar una contabilidad adecuada.
Tags