×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Lamenta PRD el actuar del PRI en el Congreso
Alejandra Alonzo 09-06-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / Juan Carlos Lozano resaltó el excelente trabajo de todos los legisladores.
Los líderes estatales de los partidos políticos del PRI y el de oposición, PRD, difieren en el desempeño de los diputados de la 61 Legislatura local.

Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del PRD, opinó que los poderes Legislativo y Judicial están sometidos a lo que dice el Ejecutivo; en tanto, Juan Carlos Lozano, líder del tricolor, vio positivamente que el Poder Legislativo haya trazado su agenda con base en los cinco ejes rectores del gobierno estatal.

Y consideró que los integrantes del congreso, no solo los del PRI, sino también los de los otros partidos, realizan un excelente trabajo.

Agregó que los diputados priístas deben respaldar las acciones del Ejecutivo estatal; sin embargo, también pueden ser críticos.

Gerardo Espinoza expresó que durante los dos últimos trienios la Legislatura se ha conformado en su mayoría por priístas, lo que en vez de mejorar, ha traído deterioro a la entidad.

El líder de izquierda dijo estar en desacuerdo de que la agenda legislativa se haya basado en los cinco ejes rectores del gobierno estatal y manifestó que “los diputados se quedan muy cortos en su visión”.

Lamentó que no se generen los contrapesos de los poderes Legislativo y Judicial, “pues, por ejemplo, en el Judicial existe maltrato laboral hacia los trabajadores; ahí los únicos que se benefician son los magistrados”.

Espinoza Solís consideró que lo que aprueban los legisladores del PRI, del Verde Ecologista y los de Nueva Alianza va en contra de las garantías de los derechos humanos.

También consideró que la agenda presentada por la Legislatura está hecha a destiempo, “aunque tampoco queremos demeritar el esfuerzo, hay temas que el PRD ha estado impulsando, temas que se recuperan de la agenda del PRD como la ley para mayores sanciones a servidores públicos y la ley de salarios máximos”, que confía no se queden solo en discurso.

Asimismo, hizo un llamado al Poder Legislativo a que no haya simulación y que la conformación de la agenda se dé manera transparente y autónoma.

Respecto al desempeño de los legisladores, expresó que hay que tomar en consideración que hay una mayoría priísta que ha determinado los votos, “su trabajo ha sido deficiente”, al tiempo que deslindó a los diputados del PRD.

Las opiniones
La opinión de los líderes del PRI y el PRD difiere. Gerardo Espinoza lamenta que los dos últimos trienios la Legislatura se haya conformado por mayoría priísta, lo que ha ocasionado deterioro en el estado. Juan Carlos Lozano vio positivamente que la agenda del Legislativo se haya trazado según los ejes del gobierno estatal.
Tags