×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cada cuando consume carne?

Lanza Tepetongo campaña contra la diabetes
Silvia Vanegas 05-10-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Para arrancar las campaña realizaron un pequeño desfile.
TEPETONGO.- Con un pequeño desfile y una plática en el auditorio municipal, las autoridades pusieron en marcha el proyecto En Tepetongo prevenimos la diabetes, dentro del Programa de Entornos y Comunidades Saludables.

El presidente municipal, Sinforiano Armenta García, informó que este municipio tiene un alto índice de personas que padecen de esta enfermedad.

Por ello, indicó que es importante que se tomen acciones en materia de prevención y así disminuir el riesgo de este tipo de padecimientos.

El alcalde anunció que se formarán brigadas para realizar detecciones de esta enfermedad, ya que muchos están enfermos pero no lo saben.

Además, dijo, se ayudará a mejor la calidad de vida de quienes padecen diabetes.

También se conformarán clubes de diabéticos en los que darán rutinas de ejercicio y se contará con asesoría profesional para que les den recomendaciones al respecto.

En el evento de arranque del programa se contó con la presencia de César Eduardo Medina Jara, director de Salud Pública en el estado.

También estuvieron Rubén Duran coordinador de la Jurisdicción 06 de los Servicios de Salud, con sede Tlaltenango, además de los alcaldes de Monte Escobedo y Calera, Martha Leticia Ulloa e Ivanhoe Escobar Vázquez del Mercado, respectivamente.

Medina Jara destacó que la mejor manera de prevenir la salud es impulsando la acción comunitaria, ya que favorece la acción de políticas públicas que tienen un impacto positivo en la calidad de vida en las comunidades.
Tags