×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Lanza Ucrania ofensiva para recuperar la ciudad de Donetsk
Notimex 27-07-2014 20:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / La urbe es estratégica en la zona oriente de Ucrania.
MOSCÚ, RUSIA.- Las fuerzas armadas ucranianas lanzaron una ofensiva para retomar el control de Debaltsevo, una ciudad clave de la oriental región de Donetsk, que está en poder de rebeldes separatista prorrusos desde mediados de abril pasado.

El portavoz del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CDSN) de Ucrania, coronel Andrey Lysenko, informó que las fuerzas ucranianas avanzan hacia Debaltsevo, justo al norte del centro regional de Donetsk, con la misión de recuperar su control.

La urbe es estratégica en la zona oriente de Ucrania, pero además de retomar el Ejército ucraniano su control, los rebeldes perderían una de sus principales vías de abastecimiento de municiones, armas y refuerzos, así como del suministro de agua y alimentos.

Las tropas ucranianas se encuentran a las afueras de Debaltsevo, a solo unos 35 kilómetros de donde cayó el pasado 17 de julio el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines, con 298 personas a bordo, según un reporte de la agencia informativa Ria Novosti.
Tags