×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Lanzan bombas lacrimógenas contra protesta estudiantil
Notimex 27-02-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / Desde el 12 de febrero han detenido a 731 personas en todo el país.
CARACAS, VENEZUELA.- Elementos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron con bombas lacrimógenas a centenares de personas que intentaron bloquear una autopista del este de Caracas, y al menos 15 de ellas resultaron heridas.

El opositor alcalde del conurbado municipio Baruta, Gerardo Blyde, informó del suceso que tuvo lugar al término de una concentración estudiantil en la urbanización El Rosal, del municipio Chacao, colindante con Baruta.

Poco antes el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, reportó a través de su cuenta en Twitter que en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal, “hay gases lacrimógenos, ballena y rinoceronte (vehículos antimotines), por parte de la Guardia Nacional Bolivariana”.

Muchacho indicó que hay "más de mil manifestantes en Altamira que quieren tomar la autopista. PNB y GNB en el sitio. Vecinos, tomar previsiones", agregó.

Varios miles de estudiantes y caraqueños se concentraron en la avenida Venezuela de El Rosal, para rechazar la violencia, la detención, la tortura de estudiantes y la escasez que se vive en el país.

El dirigente estudiantil Juan Requesens anunció que se mantendrán en la calle y convocó a una marcha el domingo.
Tags