×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántos menores de 15 años hay en su hogar?

Lanzan campaña para evitar desperdicio de agua; participarán niños
Selene Lamas 06-11-2014 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El gobernador Miguel Alonso tomó protesta a menores que participarán en la campaña.
Con el objetivo de reducir el desperdicio de agua de los organismos operadores en un 20%, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) implementó la campaña Guardianes del Agua, que se puso en marcha este jueves.

Al evento de arranque acudieron alrededor de mil de los casi 5 mil niños de todo el estado que participarán en ella.

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la SAMA, expuso que la dinámica consistirá en que los pequeños portarán un silbato con el que llamarán la atención a toda la persona que vean desperdiciando agua y podrán denunciarlo en 78 sitios de cultura del agua distribuidos en la entidad.

La funcionaria estatal explicó que, según sus estadísticas, el 40% del líquido que distribuyen los organismos operadores es desperdiciado; la mitad por fugas de las tuberías y fallas en la infraestructura, mientras que el resto se pierde por los malos usos de la población.

Entre las acciones que más derroche de líquido causan está lavar el carro con manguera y regar las plantas a horas inadecuadas, por lo que estas son algunas de las conductas donde los niños buscarán incidir para promover la cultura de cuidado del agua en sus comunidades.

El gobernador Miguel Alonso Reyes fue en encargado de tomar la protesta bajo la cual los niños se comprometieron a llevar acabo la campaña y le hizo un llamado para que hagan su mejor esfuerzo a fin que en sus escuelas, hogares y colonias no haya desperdicio.

Alonso Reyes dijo que el objetivo final es generar una nueva cultura del agua en el estado, por lo que ya se ha trabajado en distintos proyectos como aprovechar el agua de lluvia mediante la construcción de presas.
Tags