×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Lanzan convocatoria de arte urbano en Guadalupe
Jesús Murillo 28-01-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Destacaron que se tomará en cuenta la originalidad.
Este martes arrancó la convocatoria para participar en el primer Festival Cultural Urbano de Guadalupe, el cual se llevará a cabo del 12 al 20 de abril en el marco del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Miguel Ángel Mier Delgado, director de Cultura de Guadalupe, comentó que con el objetivo de llevar la cultura a la sociedad guadalupense se llevará a cabo este “portal para la manifestación de las diversas formas técnicas y disciplinas que tiene el arte contemporáneo”.

Por esta razón, dijo, serán convocados los creadores locales y artistas, ya sea en grupos o solistas, de las disciplinas de grafiti, mural, flash mobs, street performance, video mappings, conciertos de banqueta, teatro de semáforo, ópera de mercado, danza, teatro callejero, entre otras.

Los interesados en participar deberán entregar sus proyectos o presentaciones artísticas concluidas en términos de producción en el Instituto de Cultura de Guadalupe, donde se analizará la viabilidad, impacto y originalidad de cada propuesta de integración al programa del festival.

El objetivo es generar un programa digno para este primer evento a favor de los guadalupenses, destacó.

Una vez integrados los proyectos, el Instituto de Cultura de Guadalupe les hará llegar apoyos que contemplan escenografía, iluminación, equipo de audio, back line, staff y permisos oficiales, así como honorarios, hospedaje y traslados en caso de ser necesarios.

El instituto recibirá los proyectos de forma escrita o digital en los horarios de 9 de la mañana a 5 de la tarde en sus instalaciones ubicadas en Jardín Juárez, número 5, de lunes a viernes.

Mier Delgado aseveró que este tipo de eventos coadyuvan a consolidar al municipio como un promotor y referente de la cultura, dentro y fuera del estado, lo que convierte a Guadalupe en “una ciudad creadora”.
 
Tags