×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Lanzan convocatoria para carrera atlética en Guadalupe
Redacción 22-09-2014 16:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Cortesía /
GUADALUPE, ZAC.-  La administración municipal de Guadalupe a través del Instituto Municipal del Deporte, convocó a participar en la “Carrera 5K Guadalupe con causa + Grande”, cuyo circuito inicia y culmina en el Jardín Juárez del centro del municipio.

El evento se realizará el próximo domingo 28 de septiembre a partir de las 9 de la mañana.

En la convocatoria, cuyo objetivo es ayudar a personas con capacidades diferentes con aparatos diversos que les permitan una mejor vida cotidiana, se invita a participar a atletas de todo el Estado.

La inscripción tendrá un costo de 100 pesos pesos, mismos que serán donados al Sistema DIF Municipal en productos como andaderas, bastones de 4 puntos y sillas de ruedas.

Las inscripciones estarán abiertas del 22 al 26 de septiembre en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte que se ubican en el edificio de la Alberca Olímpica, en las instalaciones del DIF Municipal así como en un módulo establecido en el Estadio Francisco Villa.

El horario de atención será de 8 a 11 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde.

Alfredo Pérez Carmona, director del Instituto Municipal del Deporte y en representación del alcalde Roberto Luévano, afirmó que el objetivo de estos eventos es difundir los beneficios de la actividad física pero también solidarizarse con las personas con capacidades diferentes a través de las buenas prácticas de la salud.

Agregó que el cupo para esta competencia se limita a 500 participantes, por lo que es importante que las inscripciones se realicen lo antes posible en los puntos anteriormente mencionados.
 
Las categorías serán: Libre Varonil y Femenil, de 18 a 34 años 11 meses; Máster A Varonil y Femenil, de 35 a 44 años 11 meses; Máster B Varonil y Femenil, de 45 a 54 años 11 meses y Veteranos Varonil y Femenil, de 55 y más.

Para cada categoría habrá premios de 800 pesos al primer lugar, 450 para el segundo y 250 pesos para el tercero.

Esta carrera cuenta con la colaboración del Colectivo ARAS “Solo por Ayudar”, representado por Adriana Padilla González, y que es producto de la inquietud de jóvenes zacatecanos que organizan diferentes actividades para fortalecer la ayuda a sectores vulnerables de la sociedad.

Este grupo trabaja actualmente en una campaña permanente de recolección material de reciclaje en los negocios e instituciones del municipio, promoviendo una cultura ecológica y de activación física entre los diferentes sectores de la población.
Tags