×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué equipo cree que será campeón del fútbol mexicano?

Las cosas cuentan sus historias
Alejandro Castañeda 29-08-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / Gilberto Juménez quiso rescatar el juego del Xhangai.
Hugo Uribe / Los artistas presentaron la exposición.
Hugo Uribe / Cada cosa se entrelaza a otra.
Hugo Uribe / Estetica de la existencia.
El laboratorio de creación de arte contemporáneo presentó la exposición titulada La Conversación_ Las Cosas en la Sala de los Zacatecanos del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Ésta es la segunda exposición de tres que están programadas por La Conversación, integrado por nueve artistas y dirigido por Eric Nava y Leo Marz.

En Las Cosas exponen Citlali Córdova, Gilberto Jiménez y Abraham Soriano, quienes realizaron tres proyectos que tienen como punto de partida los objetos.

La obra montada por Citlali Córdova, Estética de la existencia, consiste en dos gabinetes con objetos cargados de significados vivenciales que van contando una historia que los entrelaza.

Gilberto Jiménez presenta Xhangai, un proyecto artístico basado en la reestructuración de un juego tradicional casi extinto, en un intento por rescatarlo y revalorizarlo.

La pieza es un móvil que simula los objetos con los que se juega el xhangai, que son dos palos de madera, una fotografía del juego mismo y editó las reglas para unificar todas las versiones.

El acto es salir y apropiarse del espacio, lograr sentirse dueños de un lugar por un instante.

El proyecto de Abraham Soriano, Cero, que consistió en permanecer dentro de un cuarto por siete días con siete objetos diferentes usándolos para realizar acciones que se documentan en un video.

Este performance plantea una reflexión acerca de la acumulación de objetos y su papel en relación con ellos y el ser humano.

La exposición permanecerá en exhibición hasta octubre.
Tags