×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Le impiden a Berumen meterse a la oficina de la secretaría
Redacción 01-05-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / El miércoles tomaron la oficina de la Secretaría de Gobierno.
José Manuel Pereyra Berumen / Pusieron sellos en la entrada.
JEREZ.- La síndico Adriana Margarita Berumen y los regidores Teresina Casas, Jaime Viramontes, Marco Vinicio Esparza, Roxana Vázquez y Patricia Cevallos tomaron la oficina de la Secretaría de Gobierno para impedirle el acceso a Samuel Berumen de la Torre.

El afectado, quien fue destituido, pero se mantiene como encargado de la secretaría, advirtió que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público por acoso laboral, calumnias, daño moral, violación a sus derechos y garantías como funcionario y ciudadano, así como la de sus empleados y lo que resulte.

Los regidores mencionados y la contralora Alejandra García se plantaron en la ofina desde el miércoles para exigir una copia de la sesión de cabildo efectuada el 16 de abril del presente año.

Berumen de la Torre les pidió que dirigieran la petición por escrito a él como encargado de la Secretaría de Gobierno. Sin embargo, “los regidores no quisieron hacer el trámite por que me desconocen”, dijo.

Además, mencionó que todavía no podría entregarles el acta porque no ha sido aprobada por mayoría en sesión de cabildo.

Lamentó que tomaran las instalaciones de la secretaría “porque impiden que la gente tramite todos los documentos y da una mala imagen a este ayuntamiento y a esta administración”.

El jueves, Berumen de la Torre se hizo acompañar por Gastón Escobedo Santillán, instructor adscrito a la Agencia del Ministerio Público 1 con sede en Jerez, para levantar una acta de los hechos del pasado miércoles. En la oficina vieron los sellos de clausura y a los regidores haciendo guardia.

Samuel Berumen advirtió que esta acta le servirá como antecedente para la denuncia que interpondrá contra la síndico y los cinco regidores.

El edil Jaime Viramontes hizo responsable a Berumen de la Torre y al inspector de Alcoholes, Sergio Antonio Salazar, de cualquier agresión que pudiera sufrir él o su familia. Este último amenazó al regidor.

Berumen de la Torre dijo que a los regidores se les olvida que no tienen la facultad de retirarlo por la fuerza de la oficina. ” Yo no les puedo entregar la Secretaría de Gobierno porque estoy cubriendo un encargo del presidente (José Manuel de Jesús Viramontes”, manifestó.

El hombre iba acompañado por al menos seis trabajadores de Obras Públicas, seis policías municipales y el inspector de Alcoholes Sergio Salazar.

(con información ?Silvia Vanegas y José Manuel Pereyra)
Tags