×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Le niegan préstamo a Tlaltenango
César González 02-06-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González / Mauricio Martín del Real.
TLALTENANGO.- Una institución bancaria (Banorte) le negó un préstamo al ayuntamiento por 6.8 millones de pesos, con los que le pagaría la deuda a Conagua, por encontrarse boletinado en el buró de crédito.

La razón es que desde hace un par de años se le debía a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una cantidad superior a los 50 mil pesos de impuestos, que aunado a los recargos generados, aumentó a 150 mil pesos.

El alcalde Mauricio Martín del Real dijo que se pretendía solicitar el préstamo al banco para solventar los 6.8 millones de pesos que se le deben a Conagua por la planta tratadora de aguas.

Y es que el recurso que el municipio tiene con Banobras para ejecutar el proyecto de la planta tratadora vence en agosto, por lo que el municipio se adelantó a solicitar el dinero prestado.

Sin embargo, al acercarse a la institución bancaria, esta le negó el préstamo por una deuda con Hacienda, lo que les generó un historial negro en el buró de crédito. “Al acudir al banco, ellos nos comentaron que si no podíamos pagar 150 mil pesos, menos íbamos a poder pagarles los casi 7 millones de pesos que les solicitábamos”, mencionó el edil.

El problema es que aunque el municipio salde la deuda que también se tiene con Hacienda, tardará en liberarse del mal historial crediticio; tampoco puede pagar con dinero de Banobras la deuda con Conagua. Por ello, el edil pedirá a la dependencia pagarle la deuda a plazos.
Tags