×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Legisladores, al rescate de la UAZ
Alejandro Román 07-11-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Los diputados federales zacatecanos solicitarán una reunión con Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para acordar soluciones al problema económico de la UAZ.

Judit Guerrero López, legisladora del PRI, informó que un grupo de diputados se reunió este jueves con el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, para conocer el estado financiero real de la institución educativa.

Indicó que en la reunión que sostendrán con el funcionario federal buscarán generar planteamientos que le permitan a la UAZ solucionar su problema estructural, aunque advirtió que el proceso será lento.

La diputada federal analizó los documentos del estado financiero de la universidad y constató que la deuda que tiene es por haber crecido en matrícula de estudiantes, sin tener un subsidio federal que sustentara la planta docente.

Destacó que la institución generó adecuaciones para intentar resolver el problema, pero los ahorros de la UAZ no le alcanzarán para pagar la deuda de más de 800 millones de pesos con el ISSSTE, Fovissste y el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Más presupuesto
Guerrero López anunció que el presupuesto de educación para el 2014 tuvo un incremento del 7.6%, con relación al del año en curso, por lo que se analiza la estrategia para que la UAZ reciba un incremento.

Silva Cháirez consideró positivos los trabajos realizados con los legisladores zacatecanos en San Lázaro, al tiempo que mencionó que la UAZ está reduciendo puestos administrativos como una muestra de voluntad para salir adelante.

Indicó que la universidad planteó mantener el crecimiento de su matrícula sin afectar sus bolsillos mediante las licenciaturas a distancia.
Tags