×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha tenido una mala experiencia en un restaurante?

León empata con Santos y amarra el pase a la final
Notimex 08-12-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / Mauro Boselli empató el marcador cuando Santos parecía aspirar a remontar la serie a su favor.
Notimex / Oribe Peralta marcó, pero no sirvió de nada.
Notimex / La afición de Santos sufrió la segunda eliminación consecutiva en semifinales para su equipo.
TORREÓN, COAH.- Los Esmeraldas de León están 16 años después en la final de la Primera División del futbol mexicano, al derrotar por marcador global de 5-3 (3-1 y 2-2), a Santos Laguna.

Oribe Peralta iluminó las esperanzas de los Guerreros, por remontar el marcador global al inaugurar la noche de yer el marcador en el minuto 50, de este juego desarrollado en el Estadio Corona, pero el argentino Mauro Boselli dio la igualada en el 56 y Carlos Alberto Peña le puso la cereza al pastel en el 89 y luego que Juan Pablo Rodríguez anotó de penal en el 92, se escuchó el silbatazo final.

Los esmeraldas llegaron con medio boleto a la final para el juego de vuelta, pues Santos llegaba con una desventaja amplia y eso forzó a los locales a salir al ataque en busca de anotar un gol lo más pronto posible.

León por su parte, buscó no dar nada por sentenciado y también generó jugadas de peligro aunque ninguno de los dos pudo concretar ninguna durante los primeros 45 minutos y se fueron sin goles al medio tiempo.

Para la segunda mitad llegaorn los goles, el primero de ellos fue de Oribe Peralta apenas cinco minutos después de iniciada la segunda mitad.

Luego de una gran jugada de contragolpe, Javier Orozco puso el pase a los pies del Cepillo Peralta, quien de primera intención remató y marcó el primero de la tarde para dar esperanza a la afición local.

La alegría solo le duro nueve minutos a la afición de la Comarca Lagunera, pues Mauro Boselli puso el 1-1 cuando mejor jugaba Santos y terminó con las esperanzas de los dirigidos por Pedro Caixinha.

Ya en la recta final, el Gullit Peña sentenció la eliminatoria en favor de la Fiera luego de recibir un balón filtrado para quitarse a Oswaldo Sánchez de encima y empujar el balón al fondo de las redes.

Santos logró el empate en el juego de vuelta en la última jugada del partido, luego que el arbitro decretara penal en favor de los Guerreros luego de una mano dentro del área, Juan Pablo Rodríguez ejecutó de buena forma y puso el 2-2 definitivo en el juego de vuelta.

León, que desarrolla un futbol exquisito en esta liguilla, recibirá el jueves al campeón América, que eliminó en semifinales a Toluca y cerrará el domingo en el Estadio Azteca.
Tags