×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

León vence al América a domicilio y se corona
Notimex 15-12-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / Rafael Márquez levantó un título que se le había resistido hasta ahora, el torneo de campeón del futbol mexicano.
Mexsport / Gran partido del conjunto de Guanajuato.
Mexsport / León terminó el trabajo que arrancó en el juego de ida y volvió a superar al América.
Mexsport / Miguel Herrera no pudo lograr el bicampeonato y ahora se enfocará en la Selección Nacional.
México, 15 Dic. (Notimex).- León no tuvo rival en el partido de vuelta, de la final del Torneo Apertura 2013, en la que derrotó 3-1 (global 5-1) al América, que no pudo repetir la hazaña de hace seis meses y los Esmeraldas conquistaron su sexto título en su historia, en partido disputado en el Estadio Azteca.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Mauro Boselli, al minuto 12, de Ignacio González al 51 y de Edwin Hernández al 73. Ignacio González había anotado en propia meta, al 42.

Con esto, el cuadro guanajuatense conquistó su estrella número seis, para convertirse en el sexto equipo más ganador en el balompié nacional.

Una falla combinada entre Aquivaldo Mosquera y Francisco Javier Rodríguez, le permitió a Mauro Boselli recibir un balón en el área, para cruzar su remate y batir a Moisés Muñoz, para 1-0 y 3-0 global.

Cuando parecía que se iban así al descanso, la suerte se puso del lado del cuadro de Coapa, que logró hacerse presente en el marcador en una acción en la que el argentino Rubens Sambueza mandó un centro que no llevaba nada y que Ignacio González desvió para el 1-1 al minuto 42.

Los Panzas Verdes aprovecharon un tiro de esquina por izquierda al área donde Ignacio González lavó el error en el autogol al conectar un cabezazo sólido, sin miramientos y poner el 2-1.

Herrera intentó ajustar con el ingreso del colombiano Andrés Andrade, para tener un hombre que subiera y bajara. Pero el problema no era tanto la recuperación del esférico, sino quien las metieras porque por enésima vez, Mina tuvo otra clara de cabeza, pero la mandó por encima, con lo que finalmente se ganó su cambio, para darle cabida a Luis Gabriel Rey.

El daño, sin embargo, ya estaba hecho, el campeón saliente nada pudo hacer ante un León que se regodeó con una tercera anotación, obra de Luis Montes, al minuto 73, para así cerrar con una campaña extraordinaria, que los pone en lo más alto del futbol mexicano como dignos y merecidos campeones después de muchos años de sufrimientos para su afición.

 
Tags