×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted en que materia obtenía los peores resultados?

Levanta Estados Unidos el veto para viajar por Zacatecas
Redacción 28-12-2014 18:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Aseguran que las estrategias del Grupo de Coordinación Local, encabezado por el gobernador Miguel Alonso, ha rendido frutos en materia de seguridad.
Como reconocimiento al trabajo permanente que se realiza en Zacatecas en materia de seguridad y que ha permitido que miles de paisanos radicados en Estados Unidos visiten esta temporada a familiares sin mayores contratiempos, el gobierno norteamericano prácticamente levantó el veto para viajar por la entidad, según un comunicado.

Aunque el Consulado de Estados Unidos aún exhorta a sus connacionales en su página de internet para que tengan precaución en los viajes nocturnos que realicen por Zacatecas, la última alerta de viaje para México, publicada el pasado 24 de diciembre, no tiene comparación con la emitida en julio del 2013, que informaba sobre situaciones críticas en el tema de seguridad.

Según el comunicado enviado por Gobierno del Estado, este cambio drástico se debe principalmente a los esfuerzos permanentes que han realizado el Ejército, la Marina y elementos de las policías Federal, Estatal y Municipal para resguardar la seguridad en Zacatecas, bajo estrategias definidas por el Grupo de Coordinación Local, encabezado por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Aunque la alerta dada a conocer este 24 de diciembre todavía indica que los robos y la actividad delictiva sigue siendo una preocupación, el Consulado de Estados Unidos pide que no se viaje únicamente entre la 1 y las 6 de la mañana, para evitar ser víctima de algún delito, según informó el comunicado.
 
Tags