×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Levantarán turismo en Plateros
Marcela Espino 07-02-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La comunidad pasó del tercer al octavo centro religioso con más influencia en México.
Marcela Espino
mespino@imagenzac.com.mx
Autoridades municipales y estatales se comprometieron a trabajar en coordinación con los pobladores de Plateros para recobrar la identidad turística en la comunidad.

El diputado local José Haro de la Torre afirmó que hay preocupación de los platerenses pues luego de posicionarse como el tercer centro religioso más visitado en el país, se colocó en el octavo sitio en meses recientes.

Explicó que los habitantes de la comunidad solicitaron al departamento de Turismo del municipio se involucre en el rescate de la localidad así que a su vez, se pidió la intervención de los demás órdenes de gobierno.

En un primer acercamiento también participó el presidente de la Comisión de Turismo de la 61 Legislatura, Héctor Pastor.

Pese a que existe la intención de invertir en Plateros, Haro de la Torre admitió que no hay un presupuesto para esta finalidad en el presente año, pero planearán para que poco a poco puedan sacar adelante a la comunidad y a sus comerciantes.

“Al ver que de ser el tercer centro religioso con más afluencia pasamos al octavo lugar, nos duele y debe poner en alerta a los fresnillenses. Ojalá que tengamos nuevamente peregrinos, que recuperemos el sitio y que haya una derrama económica importante”, expresó.

Sin embargo, los representantes locales aún no tienen alguna estrategia proyectada en específico para la localidad en tanto no se conozcan los planes que prevea la Secretaría de Turismo en el estado para auxiliarlos en la materia.

Haro de la Torre expuso que por el momento solo conocen la propuesta del turibús que a pesar de que se espera desde hace un año, apenas se consolidará en próximas semanas, una vez que el municipio tenga presupuesto asignado para completar la inversión que será de 1 millón 500 mil pesos, repartido en dos aportaciones, federal y municipal, cada una con 750 mil pesos.

El legislador aseguró que se reunieron con comerciantes, prestadores de servicios y representantes de la Delegación Municipal de Plateros quienes pidieron ayuda para bajar programas de financiamiento para sus establecimientos.

“Aunque la petición principal es la capacitación para todos, para la gente de las tiendas, para quienes ofrecen un servicio, para todos. El propósito es que los visitantes se sientan a gusto, que sean tratados bien y que les queden ganas de regresar a Plateros”, afirmó Haro de la Torre.
Tags