×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Lewis Hamilton sella su título en F1 con triunfo en Abu Dabi 
Notimex 23-11-2014 11:17 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El británico se consagró como bicampeón del mundo de la F1.
ABU DABI.- El británico Lewis Hamilton se consagró campeón del mundo de Fórmula Uno tras conquistar este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, una carrera en la que se dedicó a cuidar su ventaja tras los problemas de potencia en el auto del alemán Nico Rosberg.

Es el segundo título para Hamilton en una temporada soberbia de la escudería Mercedes, que no encontró rival fuera del equipo para competirle al tú por tú; Rosberg no tuvo hoy oportunidad de duelo en el circuito de Yas Marina, pues abandonó a unas vueltas del final.

El brasileño Felipe Massa terminó en la segunda posición, mientras que el tercer peldaño en el podio fue para el finlandés Valtteri Bottas.

El mexicano Sergio Pérez tuvo una destacada actuación en la última carrera de la temporada para entrar en el séptimo puesto, mientras que Esteban Gutiérrez dijo adiós a Sauber con un decimoquinto peldaño.

Las opciones de Rosberg a la corona se fueron desde la largada, donde Hamilton salió como una bala para quitarle la “pole” que había logrado. Desde ahí todo fue cuesta arriba para el teutón y un problema conforme la carrera se desarrolló.

Desde el comienzo el británico puso su distancia, decidió no depender de la calculadora y buscó el título con la victoria, la cual estuvo a punto de ser arrebata por Massa.

En la vuelta 26 comenzaron los problemas para el sublíder del campeonato cuando perdió 2.5 segundos y avisó por radio una pérdida de potencia de su "Flecha plateada".

A partir de ahí Nico comenzó a desplomarse en sus tiempos por problemas con el ERS, y para la vuelta 50 ya peleaba no por la competencia, sino por mantenerse en pista; a pesar de la orden de llevar el coche a boxes, el teutón se negó rotundamente.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) tuvo un buen premio al esfuerzo con el cuarto puesto, luego de que largara desde el pit, para dejar atrás a Jenson Button (McLaren), mientras que Force India cerró con una victoria moral al lograr que sus dos coches fueran competitivos y puntuaran.

El alemán Nico Hulkenberg tuvo la sexta plaza y Sergio Pérez dio buenos adelantamientos y se recuperó en el final de la carrera con los superblandos, lo cual le alcanzó para el séptimo puesto y 12 puntos para acabar la temporada con 59, en el décimo sitio general.

Los pesos pesados de la parrilla dieron la última carrera con sus equipos. 

El alemán Sebastian Vettel, quien llegará a Ferrari en 2015, se recuperó de la sanción que lo hizo largar último al capturar el octavo puesto, mientras que Alonso acabó noveno y cierra su etapa en la ‘Scuderia’.

Esteban Gutiérrez, con su futuro aún incierto, navegó durante toda la carrera en los últimos puestos para tener la decimoquinta posición, una más atrás de donde había largado y se va sin puntos este año.

Tabla final del Campeonato de Pilotos 2014:

Po. Piloto Equipo Pts

01. Lewis Hamilton (ING) Mercedes 384

02. Nico Rosberg (ALE) Mercedes 317

03. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull 238

04. Valtteri Bottas (FIN) Williams 186

05. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull 167

06. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 161

07. Felipe Massa (BRA) Williams 134

08. Jenson Button (ING) McLaren 126

09. Nico Hulkenberg (ALE) Force India 96

10. Sergio Pérez (MEX) Force India 59
Tags