×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tribuna deportiva
¿Leyendas o sólo grandes?
José Manuel Barrón 13-01-2014 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Ayer la FIFA entregó el Balón de Oro al mejor jugador del 2013.

Para muchos la actual era es la de Leo Messi, mas allá de los altibajos en la carrera de cualquier jugador, el argentino ha logrado vender con su juego la idea de ser claramente el mejor de la actualidad.

Para algunos otros se trata de un buen jugador, pero no a la altura de las grandes leyendas de todos los tiempos como Pelé, Maradona o Cruyff.

Una nueva corriente de pensamiento futbolístico prioriza la capacidad físico atlética de Cristiano Ronaldo y lo ubica como el mejor en la actualidad, producto de esto ayer fue elegido el futbolista del 2013.

En un gesto de humildad y seguramente anteponiendo las cuestiones comerciales que implica celebrar un mundial en Brasil, la FIFA le dio a Pelé el reconocimiento como el mejor jugador del siglo pasado.

Pelé y Maradona, o Maradona y Pelé no solamente fueron y por mucho los mejores de su tiempo.

Adicionalmente ambos jugadores llevaron no sólo a sus equipos a ganar torneos de liga y campeonatos continentales, sino que además de la mano de sus respectivas selecciones rozaron el cielo al lograr levantar la Copa del Mundo.

Es verdad que el futbol actual poco tiene que ver con la época más gloriosa de ambos jugadores, pero también es cierto que actualmente ningún jugador ha marcado tal diferencia respecto al resto.

Los dos candidatos a unirse al grupo de los más grandes están muy lejos de dominar el globo terráqueo.
Messi no ha podido llevar a Argentina a ganar un mundial y en la pasada Copa América en la que fueron locales no pudieron ni con Uruguay.

El caso de Cristiano es similar, pese a tener un equipo menos poderoso que Messi a su alrededor, en los mundiales ha pasado completamente de noche.

Adicionalmente Maradona y Pelé lograron construir sus victorias con conjuntos modestos como el Nápoles y Santos, respectivamente, lo que no ocurre en la actualidad.

Hoy tanto Ronaldo como Messi deben tener claro que sin un mundial solo podrán ser comparados con Cruyff o Di Stefano, el podium histórico no admite a quien no tenga para ingresar a él al menos una Copa del Mundo como gafete de acceso.
 
Tags