×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Liberan $10 millones para primera etapa de laboratorio de telecomunicaciones
Redacción 09-02-2014 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El proyecto fue un compromiso con la Agencia Espacial Mexicana.
Mediante un comunicado del gobierno estatal se informó de la liberación de 10 millones de pesos para financiar la primera etapa de un laboratorio de telecomunicaciones en Zacatecas.

El laboratorio es parte del convenio firmado por el gobernador Miguel Alonso con la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en el que se establece el compromiso de instalar dicho centro regional en Zacatecas.

Alonso Reyes, en conversación con el coordinador general de Investigación Científica y Desarrollo Espacial de la AEM, Enrique Pacheco Cabrera, recomendó que las investigaciones en este laboratorio respondan a las necesidades nacionales y que se involucren resolviendo problemas de Zacatecas.

Pacheco Cabrero reconoció esta visión y afirmó que “es justo lo que queremos impulsar”. Explicó que se pensó en Zacatecas porque en la UAZ existe un grupo de especialistas en comunicaciones y sistemas embebidos reconocidos nacionalmente.

Encabezados por el investigador Jorge Flores Trancoso, de la Unidad Académica de Ingeniería, este grupo es integrado por Hamurabi Gamboa Rosales, Rodrigo Soule de Castro, Salvador Ibarra Delgado y Remberto Sandoval Aréchiga.

La intención del laboratorio es desarrollar talentos nacionales y reducir el índice de dependencia tecnológica de México con el extranjero, con énfasis en servicios de telefonía, banda ancha, educación, medicina satelital y seguridad nacional.
 
Tags