×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

Liberan estudiantes el Campus Siglo XXI tras destitución de Juan Manuel García
Alejandro Román 29-09-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Química liberaron el Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tras la destitución del responsable del programa.

Los estudiantes firmaron una minuta con autoridades universitarias el domingo 28 de septiembre en la que se comprometieron a entregar el complejo universitario que tomaron desde las 7 de la mañana del 25 de septiembre a cambio de la remoción de Juan Manuel García González.

Los alumnos acusaron al docente de tener un trato preferencial, de obstaculizarles los trámites para realizar el servicio profesional, solicitud de becas y hasta la titulación.

“La minuta se firmó con el director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Edmundo Zúñiga y con el secretario general de la universidad, Cuauhtémoc Rodríguez.

“En el documento el primero se reservó el derecho de nombrar al nuevo titular de la Licenciatura”, confirmó José S. como pidió ser llamado el estudiante.

Los alumnos indicaron que el tercer punto del pliego petitorio fue que no hubiera represalias para ninguno de los estudiantes que participó en el paro.

Aseguraron que, de ser víctima de algún hostigamiento, sanción o persecución, se volverían a manifestar para exigir sus derechos a la educación pública.

Imagen intentó comunicarse vía telefónica con Edmundo Zúñiga y con Cuauhtémoc Rodríguez para conocer detalles de la remoción, pero no fue posible localizarlos.

Sin embargo, autoridades universitarias confirmaron que García González fue cesado de su cargo.
Tags