×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted considera que su pajera es?

Libres en telesecundaria, 60 plazas y 128 interinatos
Melina González 12-05-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen /
En la convocatoria de plazas docentes para el próximo ciclo escolar, el subsistema de Telesecundarias del estado oferta 60 vacantes y 128 interinatos, refirió Mario Alberto Ramírez Rodríguez, jefe del departamento de Telesecundarias.

Aseguró que con los 188 espacios que se ofertan, se garantizará que quienes aprueben el examen de oposición para la asignación de plazas trabajen para el siguiente ciclo escolar; añadió que actualmente son “algunas excepciones” los licenciados con especialidad que no laboran en dicho sistema.

Resaltó que en los últimos meses han ingresado a trabajar cerca de 70 jóvenes que estaban sin empleo y que ahora ya laboran en alguna telesecundaria, por lo que aseveró que sí existe oferta laboral dentro de esta área.

Agregó que esta situación se ha visto favorecida con las jubilaciones; precisó que se han abierto cerca de 300 nuevos espacios por esta causa.

“Lo que suponemos es que el próximo año, a partir del cumplimiento de los 30 años de servicio de los docentes, habrá un promedio de entre 50 y 60 jubilados”, dijo.

Recordó que al año solo egresan 25 alumnos para el subsistema de telesecundarias, “por lo que se está llegando al punto en el que hay fuente de trabajo para la licenciatura en telesecundaria”.

Incluso advirtió que se prevé que para el siguiente ciclo escolar los egresados de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho no sean suficientes para completar los espacios solicitados, por lo que no descartó que sean ocupados por aspirantes de otros estados.
Tags