×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Líder del Partido Nacional Escocés no descarta nuevo referéndum
Notimex 14-11-2014 09:47 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Nicola Sturgeon, líder del Partido Nacional Escocés.
LONDRES.- La política escocesa Nicola Sturgeon, quien tomó posesión hoy como nueva líder del Partido Nacional Escocés (SNP), no descartó la realización de un nuevo referéndum sobre la independencia de Escocia.

Sturgeon fue la candidata única para sustituir a Alex Salmond, quien renunció al cargo después de perder el referéndum sobre la escisión escocesa del Reino Unido el pasado 18 de septiembre.

En su breve discurso de toma de posesión, Sturgeon, quien lideró al lado de Salmond la campaña YES en favor de la independencia, admitió que para convocar a un nuevo referéndum primero “debemos persuadir a nuestros ciudadanos escoceses”.

La política escocesa, quien fue durante diez años “la número dos” del gobierno regional y del SNP, se convierte hoy en la primera mujer en dirigir el partido nacionalista.

Sturgeon recordó que se unió a las filas del partido nacionalista cuando era una adolescente y afirmó que el número de personas que se han unido a las filas del partido se ha incrementado a 85 mil desde la consulta de septiembre.

El SNP es el partido escocés más importante y su membresía aumentó en 25 mil personas en los últimos dos meses.

En la conferencia anual del partido en la ciudad escocesa de Perth que comienza este viernes, se espera un discurso de despedida de Salmond, quien fue líder del SNP desde 1990.
 
Tags