×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted le da dinero a quienes recogen la basura?

Casi listo, lienzo charro en El Mineral
Marcela Espino 16-04-2014 21:51 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen /
FRESNILLO.- El gobierno municipal realiza la rehabilitación del lienzo charro Antonio Aguilar con una inversión de 470 mil pesos.

Los trabajos se encuentran en un 90% y se espera que concluyan para la realización de un torneo charro del Sábado de Gloria, previo a la realización del Congreso Estatal Charro en El Mineral.

Pedro González Cortez, presidente del comité organizador del torneo, expuso que la inversión se solicitó al alcalde Benjamín Medrano Quezada.

La constructora RQR fue requerida a través de la Dirección de Obras Públicas para la reparación del inmueble.

Las adecuaciones que se hicieron son principalmente por seguridad de los charros y del personal de logística en este tipo de eventos.

Se arregló el ruedo por completo y se cambió el material en el rectángulo, se colocaron las corraletas para manejo de los animales, se cambiaron puertas de metal y se instalaron dos shuts para yeguas y otro para ganado.

Además de que se colocaron dos cisternas de cinco mil litros de agua cada una para almacenaje del líquido.

González Cortez afirmó que el agua en el lienzo era una carencia que dificultó por varios años el mantenimiento correcto del espacio principal por lo que reconoció la dotación del servicio que aprobaron las autoridades.

De igual manera se rehabilitaron seis palcos que se ofrecerán a las familias de los equipos que lleguen a participar y se pintaron la mayor parte de los espacios.

En estos espacios se colocó vitropiso y se cerraron en la parte superior para mayor comodidad de los asistentes.

Los trabajos se pretenden estén concluidos en su totalidad para la inauguración del Congreso Estatal Charro el próximo 25 de abril.
Tags