×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Deportivamente
Liguilla a la vista
Jaime Mora 23-10-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / La UAZ visita a Durango.
Llegamos a la parte final del torneo regular de la Liga de Ascenso MX.

Los Mineros llegan a este encuentro ocupando la segunda posición en la clasificación y tienen dos opciones: primer o segundo lugar en la clasificación final. Solo hay esas dos posibilidades ya. Es decir; puede subir al primer peldaño o simplemente mantenerse en el lugar que hoy ocupa.

Como solo hay dos posibilidades, creo yo que se debe de aspirar a finalizar en la primera posición, pues este lugar tiene algunos privilegios en relación a los demás clasificados: el primero de ellos es avanzar en la primera fase por default, es decir pasar a semifinales sin jugar.

En seguida ya estando en semifinales y en la final; jugar en casa el partido de vuelta en cada fase, que sin duda es una gran ventaja.

La oportunidad está ahí. Aunque se tendrán que dar la combinación de resultados de los partidos de Mineros y Coras. Lo primero será conseguir el triunfo ante el Zacatepec de parte de los Mineros. Y luego esperar que los Coras pierdan o empaten para que los zacatecanos ocupen el lugar de honor al finalizar el torneo regular.

Para ello, el conjunto de los Mineros para aspirar a dicho privilegio debe de ganar al Zacatepec este día a las siete y media de la tarde en el Francisco Villa. Un triunfo por cualquier marcador y de ahí esperar el resultado de Tepic. Las condiciones están alcanzables, aunque habrá que demostrarlo en la cancha.

En lo concerniente a la Segunda Premier, mañana el conjunto de la UAZ visita a los Alacranes de

Durango en el Francisco Zarco a las cuatro de la tarde. El torneo regular poco a poco termina y los universitarios están a un paso de conseguir el pase a la liguilla de ascenso. Algo que previamente ningún representante zacatecano ha conseguido.

Se juega la fecha 10 de la categoría y en caso de triunfo se estaría dando un paso muy importante para conseguir la anhelada clasificación. La oportunidad está ahí, ahora hay que buscarla con un buen partido y un buen resultado.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…
Tags