×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Lilia Balderas, por la defensa del contrato colectivo
Yuzmida Tapia 27-04-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La defensa del contrato colectivo de trabajo, prestaciones, la recuperación salarial en proporción a la inflación, la transparencia en procesos administrativos, que la asignación de plazas sea de acuerdo al contrato colectivo e impulsar la Revista Universitaria de Difusión Científica SPAUAZ, son algunas propuestas de Lilia Guadalupe Lugo.

La candidata por Nueva Generación Siglo XXI a la dirigencia del SPAUAZ planteó la necesidad de defender el contrato colectivo de trabajo.

Expresó que lucharán por “la institucionalidad, la democracia, la autonomía, el respeto, la transparencia, la equidad, la soberanía y los valores sindicales y universitarios”, además de fomentar la investigación, la difusión de la cultura y la formación de estudiantes.

Explicó que su planilla surgió “por el hartazgo de pésimos manejos administrativos y financieros de las gestiones realizadas por la complacencia de los recientes comités ejecutivos”.

Por ello, consideró ineludible aplicar una nueva visión colectiva que respalde el trabajo académico, con “miras a mecanismos para la defensa de agremiados tal y como lo dice el contrato colectivo de trabajo y que no se ha respetado”.

Destacó la necesidad de que todos los agremiados estén enterados sobre los ingresos y egresos de los recursos financieros y bienes inmuebles, además de revisar los programas de estudio y que la cobertura de las plazas sea acorde al perfil docente.

Además, vigilarán que el aumento de la jornada laboral sea acorde al aumento salarial.
Tags