×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Liliana Cinetto narra la guerra entre sexos con un toque especial
Raúl Silva 08-10-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / La escritora y narradora argentina ofreció una excelente presentación en el Teatro Fernando Calderón.
Hugo Uribe / El público estallaba en carcajadas con las ocurrencias de Liliana Cinetto.
Hugo Uribe / Rosario Navarro e Israel Vera.
Hugo Uribe / Sofía, Yocelyn y Jason.
Con singular picardía y cadencia, Liliana Cinetto ofreció una función de cuentacuentos en el Teatro Fernando Calderón, todos basados en la eterna guerra entre los sexos,

La escritora y narradora argentina participó de esta manera en la décima edición del Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas 2014 con una función especial para adolescentes y adultos.

Con un lenguaje provocativo, pero no vulgar, presentó una serie de situaciones que enfrenta cada sexo para cumplir con su papel ante la sociedad y sus cánones de conducta.

Se adentró en la piel de una adolescente que acude a las reuniones de viernes organizadas por su abuela y sus amigas “las señoras de sociedad”, esas que entre más sufren son más buenas.

En esas reuniones, la chica era cuestionada por su futuro y, claro, le brindaban consejos para que no fuera “una mujer de risa fácil”, de esas que se casan con príncipes y presidentes de la República, que no cocinan y las consienten con joyas, narró.

Las gesticulaciones y tonos de voz de la narradora hicieron la noche a los asistentes, quienes no pararon de reír ni un minuto ante las situaciones chuscas con frases como “Mujer de risa fácil, mala fariña”.

Liliana Cinetto cumplió con su actuación, plagada de humor y comicidad para describir el porqué las mujeres deben de depilarse el cuerpo y los hombres no, por que a ellas les afecta la celulitis y las hacen andar en zapatillas altas.

O el porqué ellas tiene que hacer del baño sentadas y los hombres de pie, por que a ellas se les considera viejas después de los 40 mientras los hombres se les ve más sensuales, entre otras cuestiones.

La escritora y narradora de cuentos, nacida en Buenos Aires, dejó casi sin aliento a los asistentes, a los que detalló con singular estilo el tópico de que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus.
Tags