×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Limitan rutas para abastos
Redacción 06-12-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los cambios son por seguridad de usuarios
El personal de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad por medio del delegado en Fresnillo, Francisco Javier Pérez López anunció que comenzaron los trabajos de reubicación de las paradas de camiones urbanos en el exterior de la central de abastos

A partir de este 8 de diciembre, las unidades de las rutas 1, 2, 4, 5, 7, 9, 10 y 12, realizarán su parada de ascenso y descenso de pasaje en la lateral del Boulevard Doctor Jesús Varela Rico, en uno de sus accesos principales al tianguis de la central de abastos.

El funcionario mencionó que la finalidad es evitar el ingreso del transporte público de las diferentes rutas durante el tianguis dominical, en horarios de las actividades que inician a las 6 de la mañana y concluyen las 3 de la tarde aproximadamente.

La medida fue considerada por parte de la dirección general a cargo de Agustín Jaime Ortíz, con la finalidad de evitar congestionamiento vial y riesgo para los peatones, que en su mayoría son amas de casa y niños, quienes acuden cada domingo a realizar sus compras al tianguis de la central de abastos y son usuarios de las rutas citadas.

La señalización consistió en la ubicación de señalamiento de parada de camión y la pinta de banquetas con amarillo restrictivo de estacionamiento para unidades particulares.

También se identificaron cajones para la ubicación de los camiones con capacidad para 5 unidades y señalética del lugar exacto donde el usuario podrá descender de la unidad e ingresar al mercado de abastos por uno de sus accesos principales sin riesgo alguno.
Tags