×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Limpiarán accesos carreteros de la capital
Redacción 18-05-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El libramiento Bicentenario será una de las vías que recibirán atención.
Por indicaciones del alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, la Secretaría de Obras Públicas del municipio emprenderá una campaña de limpieza exhaustiva en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para dignificar todos los accesos carreteros de la capital.

En un comunicado del ayuntamiento, Carlos Nicolás Macías, secretario de Obras Públicas, informó que esta campaña de limpieza se hace con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los accesos a la ciudad, ya que son la carta de presentación y desde hace tiempo no reciben mantenimiento.

Los trabajos comprenderán la limpieza del entorno de las vialidades para recoger la basura acumulada, así como el escombro tirado por particulares y hierba seca. Además, se realizará barrido y rectificación de cunetas y contracunetas para un mantenimiento integral.

Explicó que los trabajos incluirán la antigua carretera 45, que da acceso por el fraccionamiento San Fernando al centro de la ciudad; también el tramo de acceso por la comunidad Picones hasta El Orito y que entronca con la carretera federal 54 hacia Guadalajara.

Además, se contempla el libramiento Bicentenario (Tránsito Pesado), donde se dará mantenimiento al camellón central y los accesos a la calzada de la Virgen, ya que en ese lugar constantemente se depositan cantidades considerables de escombros por parte de particulares, entre otros tramos.

Para que el tratamiento de limpieza sea integral, el funcionario municipal dijo que se colocarán anuncios en los que se advierta a la población que quien sea sorprendido tirando escombro o basura, será multado de acuerdo con lo establecido en la ley federal.
Tags